902 702 085 comercial@enyca.es

SEGURIDAD

¿Estás seguro?

Si hay un tema delicado, complejo, que requiere de la máxima fiabilidad y constituye una constante preocupación para la dirección de cualquier organización,
sin duda es el tema de la seguridad

La seguridad de las personas, bienes e infraestructuras es un aspecto clave para garantizar la viabilidad y continuidad de cualquier negocio. Por este motivo es importante disponer de un socio tecnológico con un alto nivel de conocimiento y experiencia, capaz de analizar las necesidades especificas de la actividad y proponer soluciones adecuadas al entorno de trabajo.

La detección fiable y temprana de los posibles riesgos es un valor incuestionable para garantizar la seguridad. Nuestro catálogo de soluciones se basa en la utilización de las más modernas y avanzadas soluciones de seguridad electrónica para posibilitar una rápida identificación de las amenazas con objeto de evitar que puedan afectar el desarrollo normal de la actividad.

Además de aumentar el nivel de seguridad y reducir el tiempo de respuesta frente a amenazas, la implantación de medidas electrónicas de seguridad permite optimizar el coste de los servicios de seguridad, lo que asegura una rápida amortización de las inversiones realizadas.

Disponemos de soluciones de seguridad profesionales diseñadas para funcionar en condiciones ambientales adversas, ambientes corrosivos, altas temperaturas, humedad, o entornos ATEX, con total garantía y funcionamiento en alta disponibilidad.

Nuestro equipo de profesionales dispone de una gran experiencia en el diseño, instalación, y mantenimiento de sistemas de seguridad. Como Ingeniería integradora de Sistemas disponemos de personal cualificado con capacidad para abordar llave en mano cualquier tipo de proyecto, proporcionando soluciones a la medida de las necesidades y del cliente.

Como elemento de apoyo al servicio de seguridad, disponemos de soluciones de radio DMR conectadas a redes IP que permiten la comunicación del personal de seguridad entre sí, así como la comunicación con terceros sistemas como centrales telefónicas o sistemas de megafonía.

SISTEMAS ANTI INTRUSIÓN

Que tus sueños sean mas grandes
que tus miedos

La seguridad es la base de la libertad y la igualdad,
y contribuye al desarrollo pleno de los individuos

La instalación y mantenimiento de Sistemas de Seguridad está regulada por el Reglamento de Seguridad Privada de acuerdo con el Real Decreto – Ley 2/1999 y por la Ley 14/2000, que faculta para el desarrollo de esta actividad únicamente a las empresas homologadas.

La contratación de este tipo de servicios a empresas que no no estén legalmente homologadas puede derivar en graves problemas para los clientes. Enyca está homologada por el Ministerio del Interior para la instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad (número de inscripción 3321) con ámbito de actuación nacional.

Un sistema de seguridad eficaz es aquel que asegura una actuación eficiente y segura, proporcionando tranquilidad a la dirección de la organización. Todo nuestro catálogo de productos está homologado de acuerdo con los estándares de la norma EN50131 para instalaciones con niveles de protección Grado 3 o Grado 4, de acuerdo con la orden INT/316/2011, de 1 de febrero

GRADO 3
Riesgo medio / alto

Establecimientos obligados a disponer de medidas de seguridad, así como otras instalaciones comerciales o industriales en las que por su actividad u otras circunstancias se les exija disponer de conexión a central receptora de alarmas o centros de control

GRADO 4
Riesgo alto

Infraestructuras críticas, instalaciones militares, establecimientos que almacenen material explosivo reglamentado, y empresas de seguridad de depósito de efectivo, valores, metales preciosos, materias peligrosas o explosivos, requeridas o no, con conexión con a central receptora de alarmas o centros de control

 

La estandarización de los protocolos de comunicación entre las centrales de alarmas y los Centros de Recepción y vigilancia remota (CRAs) permite a nuestros clientes la libre elección en la contratación de estos servicios en base a criterios de confianza, eficiencia y competitividad.

Nuestras soluciones pueden integrarse en los Centros de Recepción de Alarmas (CRAs) a través de cualquier red de comunicación existente; IP, GSM, GPRS, red telefónica.

 

De esta forma, es posible armar o desarmar total o parcialmente la instalación remotamente desde un Centro de Control, y disponer en tiempo real información sobre el estado de la instalación.

La utilización de estos productos, que posibilitan la vigilancia remota de múltiples instalaciones con apoyo de imágenes de CCTV asociadas a las señales de alarma, permite a nuestros clientes garantizar la seguridad de sus instalaciones reduciendo significativamente los costes de los servicios de vigilancia.

SISTEMAS DE DETECCIÓN PERIMETRAL

Soluciones para una detección temprana

La paz es la única batalla que merece la pena librar

La detección temprana de intrusos es un factor de vital importancia para tomar decisiones que permitan minimizar riesgos anticipandose a los pasos de los atacantes.

Por este motivo, los sistemas de detección perimetral resultan determinantes para garantizar la seguridad, pues suponen la primera línea de defensa frente a ataques, amenazas y posibles intrusiones.

La combinación de condiciones y factores locales, como el clima, la iluminación, el movimiento de personas, o el tráfico, condicionan la elección de la tecnología de detección más adecuada.

Existen multitud de tecnologías para la detección perimetral, por lo que es importante conocer las ventajas e inconvenientes de cada una para diseñar un sistema que funcione eficazmente en las condiciones de cada instalación

Para un adecuado funcionamiento de nuestras soluciones
de seguridad perimetral utilizamos diferentes tipos de sensores

Fibra óptica
valla / enterrada

Barreras microondas
infrarrojos / láser

Sensores piezodinámicos
inerciales

Radares

Análisis de vídeo cámaras
visible / térmicas

 

Nuestro equipo de profesionales dispone de gran experiencia en la implantación de soluciones de protección perimetral para instalaciones de alto riesgo e infraestructuras críticas.

Las infraestructuras de comunicaciones son un factor crítico para el correcto funcionamiento de los sistemas de control perimetral, por lo que resulta fundamental confiar en especialistas para asegurar su funcionamiento.

 

 

El conocimiento y experiencia acumulado en la implantación de este tipo de sistemas es un factor esencial en la elección de las soluciones mas adecuadas para cada instalación, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones muy eficaces y altamente competitivas.

Disponemos de un equipo humano multidisplicinar para abordar de forma integral este tipo de proyectos

Diseño / Puesta en marcha
Sistemas de detección

Despliegue
Infraestructuras de comunicaciones

Obra Civll
adecuación de instalaciones

Integración
Sistema de gestión del cliente

CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN

Una imagen vale más que mil palabras

Nuestro catálogo de soluciones de CCTV se basa en la utilización de plataformas abiertas para la visualización, gestión y almacenamiento de vídeo, que permiten la utilización de cámaras y sistemas de almacenamiento de diferentes fabricantes.

Nuestro catálogo de soluciones de CCTV se basa en la utilización de plataformas abiertas para la visualización, gestión y almacenamiento de vídeo, que permiten la utilización de cámaras y sistemas de almacenamiento de diferentes fabricantes.

Ventajas de nuestras soluciones

 

  Gestión de cámaras diferentes en una única plataforma

  Almacenamiento basado en servidores estándar

  Clientes de visualización específicos para entorno PC, navegador web, Tablet o SmartPhones

  Menor ancho de banda para la transmisión de las imágenes

 

 

  Personalización del entorno gráfico con planos y sinópticos

  Análisis de contenido del vídeo y Visión artificial

  Integración con terceros sistemas: control de accesos, anti-intrusión, alarmas, …

Cámaras de CCTV

  Cámaras fijas o móviles (PTZ), color, blanco y negro o infrarojos

  Cámaras ultrarápidas con velocidades de imágen de hasta 150 fps

  Cámaras de alta resolución, hasta 30 MegaPixel

  Cámaras con sensor de vídeo simple o multisensor: visión 90º, 180º, 270º o 360º

  Equipamiento para la integración de cámaras analógicas en plataformas IP

 

  Carcasas con protección ambiental IP66 o 67

  Cámaras termográficas

  Soluciones para entornos ATEX

  Equipamiento para ambientes ácidos y salinos

  Soluciones para monitorización de procesos industriales en entornos con muy altas temperaturas y radiación

  Cámaras submarinas

 

DISPONEMOS DE SOLUCIONES
PARA FUNCIONAMIENTO
EN ENTORNOS ESPECIALES

CONTROL DE ACCESOS

Innovación al servicio de la movilidad

Para garantizar la seguridad de cualquier instalación resulta imprescindible controlar todos sus puntos de accesos, asegurando de esta forma que únicamente accede al recinto el personal autorizado.

Disponemos de una potente, flexible e innovadora plataforma de control de accesos desarrollada con las más modernas tecnologías y totalmente abierta para su integración con terceros sistemas.

Su puesta en marcha permite la completa automatización del acceso de todos los usuarios: personal propio, contratas, transportistas, visitas, ...

Su diseño se ha realizado teniendo especial atención a la simplicidad y facilidad de uso, instalación y mantenimiento

Para facilitar el proceso de solicitud de acceso del personal no habitual incluye un un portal web que permite completar los trámites necesarios

Ventajas de nuestra solución

  Fácil de instalar y rápido despliegue.

  Mejorar la seguridad impidiendo el acceso al personal no autorizado

  Acceso ágil y fluido de todas las personas y vehículos

  Uso muy sencillo e intuitivo para los operadores.

  Apertura remota de puertas y barreras

  Gestión de solicitudes de acceso a través de internet

  Control y registro del movimiento de los usuarios en las instalaciones

  Información de usuarios presentes en cada zona

  Herramientas de ayuda para una rápida y económica resolución de averías

  Auditoria de acciones realizadas por operadores

 
 

¿QUIÉN? ¿CÓMO?

¿CUÁNDO? ¿DÓNDE?

TODO BAJO CONTROL

www.smarttraffic.es

En función de las necesidades de cada cliente es posible establecer diferentes niveles de control pudiendo autorizar y registrar el acceso de personas, vehículos, o ambos

Los requisitos y permisos de acceso pueden ser diferentes para cada tipo de usuario personal propio, visitas, contratas, transportistas, etc

 

Controla todo tipo de usuarios con un sistema global

 

Por norma general, el acceso a las instalaciones de personal de contratas suele estar condicionado al cumplimiento de requisitos exigidos por la empresa, como por ejemplo la existencia de documentación socio-laboral en regla y actualizada.

En aquellas instalaciones dónde el transporte de mercancías tiene una gran importancia, puede ser necesario diferenciar, identificar y registrar, de forma independiente cabezas tractoras y remolques, así como vehículos con mercancía peligrosa.

La mayoría de los sistemas de Control de Accesos resultan eficaces para el control de personal propio y visitas, pero no disponen de funcionalidades especiales para los clientes que necesitan controlar al personal de contratas o transportistas.

Características

FLEXIBLE

  Control de personas y vehículos

  Posibilidad de controlar remolques, mercancia peligrosa o contenedores

  Puntos de control móviles mediante tablets

  Etiquetas para clasificación y explotación de datos

SIMPLE

  Fácil de instalar y rápido despliegue

  Fácil de usar para usuarios y operadores

  Herramientas para resolución de averías rápida y económica

FIABLE

  Arquitectura distribuida y funcionamiento autónomo de controladores

  Posibilidad de redundancia de servidores

  Herramientas de diagnóstico y puntos de restauración del sistema

UNIVERSAL

  Compatible con estándares de mercado

  API de integración con 3º sistemas

  Interfaces de usuario Multi-idioma

ESCALABLE

  Rendimiento óptimo sin limite de usuarios ni operadores

  Apertura remota instantánea independiente del número de puertas

  Política de precios asociada al tamaño de la instalación

SISTEMAS DE EVACUACIÓN

Nada tiene más valor que la vida

Desafortunadamente la vida no es como nos gustaría que fuera. En ocasiones se producen situaciones imprevistas que pueden producir daños en las personas, bienes o instalaciones, que requieren de acciones inmediatas para evitar o en su defecto minimizar las consecuencias que pudieran ocasionar

 

La previsión y planificación de este tipo de situaciones es clave para preparar a todas las personas de la organización para una eficaz respuesta y utilización de los medios técnicos y humanos en caso de emergencia.

En situaciones de emergencia la habilidad e intuición de las personas para tratar de alcanzar un lugar seguro se ve obstaculizada por la falta de un conocimiento detallado de los espacios y los medios de evacuación.

 

Todos los estudios evidencian que en caso de emergencia la mayoría de personas tratan de escapar por los lugares que les resultan más familiares, por lo general la puerta por la que entraron, mientras las salidas de emergencia suelen ser ignoradas.

La Señalización de emergencia es una ayuda esencial para la reducción del tiempo dedicado a la búsqueda de una vía de escape. Sin embargo, puede ser difícil de ver con los tradicionales sistemas estáticos de señalización de emergencia, especialmente en caso de incendio.

Comercializamos soluciones de señalización innovadores para guiar a las personas durante los procesos de evacuación, basados en megafonía y balizas de señalización acústico luminosas

Para entornos industriales disponemos de soluciones que combinan la megafonía de emergencia con balizas mixtas o simples, con posibilidad de emisión luminica y sonora continua o intermitente de alta potencia

Disponemos de equipos para entornos de funcionamiento especiales: Grado de protección medioambiental IP66, certificados según norma EN54-3, antideflagrante, entornos ATEX, uso naval, navegación aérea, etc

La utilización de estas soluciones mejora la correcta difusión de los mensajes de alarma y ayuda notablemente a la ordenada y eficaz evacuación de las personas

PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

No vive quien no vive seguro

El fuego es uno de los descubrimientos más importantes de la humanidad. Sin embargo, cuando no está controlado, puede destruir vidas humanas y causar graves pérdidas en nuestro ambiente

Puesto que el riesgo de incendio está presente en cualquier tipo de actividad es necesario definir políticas de protección, y establecer los mecanismos de comunicación, evacuación, y los sistemas de control y extinción necesarios.

El objetivo de estas medidas es, en caso de ocurrencia de incendio, salvaguardar la vida de las personas, minimizar pérdidas materiales, y evitar el cese de la actividad.

Enyca está homologada para la instalación y mantenimiento de Sistemas de Protección contra incendios en todo el territorio nacional

Ofrecemos una completa gama de soluciones de protección contra el fuego

Sistemas electrónicos de detección

 

Sistemas de Extinción de Incendios

 

Soluciones de evacuación

Comunicaciones de emergencia

PLATAFORMAS DE INTEGRACIÓN DE SISTEMAS

Todo bajo control

Disponemos de personal técnico cualificado en la implantación y configuración de diferentes Plataformas de integración de Sistemas de Seguridad

 

 

 

La utilización de estas herramientas posibilita a los operadores una visión unificada mediante el uso de una única interfaz gráfica, con planos y mapas, para la gestión de los diferentes sistemas de seguridad: vídeo, alarmas, accesos, así como eventos de otros dispositivos y sistemas. De esta forma, la información es mucho más intuitiva, lo que permite manejar incidentes de forma más sencilla.

 

 

 

Mediante una parametrización en función de la política de seguridad de la compañía es posible automatizar ciertos procesos, así como facilitar a los operadores información sobre los procedimientos de actuación asociados a cada evento, lo que permite garantizar una respuesta segura y adecuada a los criterios e intereses de la organización.

 

 

Como parte de la resolución de las situaciones se puede compartir información, por ejemplo imágenes, con dispositivos móviles. De está forma se mejora y expande la colaboración entre los operadores del Centro de Control y el personal de campo, facilitando una respuesta más eficaz y coordinada.

La puesta en marcha de plataformas de integración permite establecer nexos de comunicación y colaboración entre todos los sistemas de seguridad existentes, facilitando la gestión y el manejo de situaciones en los centros de control y operaciones.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies