+34 902 702 085 comercial@enyca.es

La Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto Bahía de Algeciras tiene como finalidad satisfacer la demanda de Centros Multimodales de Distribución asociados al tráfico marítimo en el área de influencia del puerto.

La UTE formada por las empresas Carmín y Elecnor ha sido adjudicataria del proyecto para implantar tecnología y seguridad al recinto fiscal, incluida la ampliación y refuerzo del vallado perimetral, un sistema anti-intrusión basado en cámaras térmicas, y los sistemas necesarios para el control del acceso de personas, turismos, camiones y contenedores.

La Guardia Civil será la entidad encargada de custodiar el recinto en el que todos los vehículos deberán llegar con autorización previa y los trámites de entrada y salida serán digitalizados, sin uso de documentación en papel, tras un trabajo coordinado con la demarcación de Aduanas con la vocación de integrar las nuevas tecnologías a la labor aduanera.

Para cumplir este objetivo, Carmín y Elecnor han elegido implantar ST I GATE, la plataforma de automatización de accesos de ENYCA que incluye Portales automáticos para la identificación de vehículos y contenedores.