El Puerto de Barcelona acordó en 2018 la liberación de espacios para uso público y ciudadano. En el marco de este acuerdo se limitaron las Terminales Internacionales de Cruceros a un máximo de 7, agrupándose todas ellas en el Muelle Adosado, siendo necesario a tal efecto el traslado de la Terminal polivalente de BERGÉ ubicada en este espacio al Muelle Príncipe de España.
Para hacer posible este compromiso BERGÉ está desarrollando durante los últimos años un exhaustivo trabajo de ingeniería y planificación para posibilitar el traslado de su Terminal de forma segura, garantizando durante todo el proceso el normal desarrollo de sus operaciones, tráficos y servicios sin afectación para sus clientes.
En este contexto la compañía ha confiado a ENYCA los trabajos necesarios para el traslado de su Sistema de Puertas Automáticas, trabajos que se están realizando de forma gradual y organizada para facilitar el funcionamiento del sistema de forma simultánea tanto en la antigua como en la nueva Terminal hasta el traslado completo de toda la maquinaria y servicios a la nueva localización.
La reubicación de esta Terminal permitirá a Bergé seguir realizando operaciones con contenedores y servicios a cruceros, posibilitando también la prestación de nuevos servicios con carga rodada y automóviles.