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Política de empresa

La Política Integrada de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo es una declaración pública mediante la cual la Dirección de ENYCA establece su voluntad empresarial y los objetivos prioritarios en cada una de las actividades que se ejecutan, en cada decisión que se adopta y en cada acción que se realiza.

Para cumplir con esta política, cada uno de los departamentos y áreas funcionales de ENYCA, nos marcamos y asumimos el fiel cumplimiento de los siguientes principios:

· La Dirección de ENYCA establece, declara y asume el compromiso permanente en ofrecer la máxima satisfacción a sus Clientes ejecutando sus trabajos con seguridad, con respeto al medio ambiente, con la máxima calidad posible y aplicando siempre que sea posible, técnicas y métodos eficientes e innovadores, todo ello de acuerdo con nuestros valores y principios de comportamiento y teniendo en cuenta las partes afectadas por nuestras actividades. Por este motivo la Dirección ha implantado, mantiene y mejora continuamente el Sistema de Gestión Integrado (SIG) de aplicación para cada una de las empresas del Grupo ENYCA y que se materializa en todos los procesos desde las fases de concepción de los trabajos hasta su ejecución y posterior mantenimiento.

· Cumplimiento de la normativa legal correspondiente.

· Todos los trabajadores de ENYCA son responsables de su trabajo y siempre actuarán con transparencia, honradez y profesionalidad.

· Obtener el reconocimiento y satisfacción de nuestros clientes, ofreciendo productos y servicios de acuerdo a los requisitos acordados y a nuestras exigencias de calidad, que satisfagan sus expectativas.

· Promover la mejora del clima laboral en los puestos de trabajo y la implicación de nuestros trabajadores, los cuales tienen un trato directo con los clientes y en consecuencia son la imagen de ENYCA.

· Eliminar los peligros y reducir los riesgos para la Seguridad y Salud en el Trabajo. Garantizar la completa integración de la prevención en la estructura productiva del Grupo dando prioridad a la seguridad frente a cualquier otra consideración y comprometiendo a todo el personal que presta servicios a ENYCA.

· Promover la consulta y participación de los trabajadores en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

· Evaluar y minimizar el impacto ambiental, prevenir la posible contaminación, potenciar el uso sostenible de recursos y reducir los residuos, siempre que sea viable técnica y económicamente. Fomentar el uso eficiente de la energía y apoyar la adquisición de productos y servicios eficientes (en relación al consumo de energía).

· Fomentar un alto nivel de innovación en el desarrollo y prestación de nuestros servicios que nos permita obtener nuevos productos y mejorar los procesos de producción aportando ventajas competitivas.

· Fomentar la mejora continua para aumentar el rendimiento y eficacia general de nuestra actividad empresarial sin comprometer la calidad de nuestro trabajo ni la salud de nuestros trabajadores. Dicha mejora continua se aplica también para la mejora del desempeño en lo que se refiere tanto a la gestión medioambiental como a la gestión de la Seguridad y Salud en el puesto de trabajo.

· Trasladar y hacer partícipes de esta Política a todos nuestros colaboradores.

ENYCA está comprometida con el cumplimento de la legislación y reglamentación aplicable a su actividad, y en especial la relacionada con la Seguridad y Salud en el Trabajo, y la gestión medioambiental, proporcionando evidencias de dicho cumplimiento con sus normas y procedimientos.

Para obtener nuestro propósito, establecemos programas de formación y sensibilización sobre la importancia del correcto desarrollo de nuestras actividades, fomentando la participación de los trabajadores en el cumplimiento de los objetivos del Sistema de Gestión.

 22 de Abril de 2021