+34 902 702 085 comercial@enyca.es

Enyca ha implantando su nuevo sistema para la automatización de procesos de entrada y salida de contenedores,  ST | GATE OCR, en el Puerto Exterior de Ferrol.

El Sistema realiza la lectura de los códigos de identificación del contenedor bajo el estándar internacional ISO 6346 y proporciona otra información asociada como las matrículas del camión que lo transporta, identificación del conductor, y fotografías de alta definición para el control de daños.

Su funcionamiento es totalmente desatendido. Identifica y registra la información asociada a los vehículos, verifica su autorización de acceso mediante comunicación con los Sistemas de Gestión del Puerto, y automatiza el funcionamiento de barreras y semáforos para facilitar el paso de los vehículos. ST | GATE OCR también incluye herramientas software para permitir la intervención de operadores en caso de ser necesario.

La puesta en marcha de este sistema facilita la gestión del acceso de contenedores al recinto portuario, y proporciona información básica para la automatización de la terminal de contenedores y el control de aduanas.