CONSULTORÍA
Conocimiento y experiencia para la protección de Puertos e Instalaciones Portuarias
El Tráfico Marítimo tiene una importancia estratégica para el comercio internacional
Aproximadamente el 80% del comercio internacional de mercancías se desarrolla a través de esta vía
Con el objetivo de reforzar la seguridad en el transporte marítimo y proporcionar una respuesta clara y contundente ante la amenaza del terrorismo, la piratería, el contrabando y la inmigración ilegal, la Organización Marítima Internacional puso en marcha en el año 2004 el Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (Código ISPS).
Como consecuencia de esta normativa las Instalaciones Portuarias tienen obligación de realizar evaluaciones en materia de protección para analizar sus riesgos y vulnerabilidades, e implementar un Plan de Protección adecuado.
En este ámbito de actuación proporcionamos servicios de asistencia técnica en materia de Protección Portuaria a Autoridades Portuarias e Instalaciones Portuarias.
Nuestro equipo de profesionales cuenta con una dilatada experiencia en la elaboración de este tipo de trabajos, fruto de nuestra experiencia y participación activa en la elaboración de más de 200 evaluaciones y Planes de Protección desde la entrada en vigor del Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias.