+34 902 702 085 comercial@enyca.es

BERGÉ apuesta por el uso de la tecnología automatizando su terminal en el puerto de Bilbao con el objetivo de ofrecer servicios portuarios interactivos, aumentar la eficiencia de las operaciones, y la agilidad y transparencia de todos los trámites.

En el marco de este proyecto ENYCA está desplegando su solución para la automatización del acceso de vehículos en la terminal 2 del muelle de Santurce que proporcionará importantes mejoras en la gestión del transporte y control de acceso, dando respuesta a los requerimientos del nuevo Código Aduanero de la Unión (CAU), facilitando la trazabilidad de los productos y la conectividad con clientes y destinatarios finales, así como el intercambio de información en tiempo real.

En el puerto de Bilbao, BERGÉ cuenta con tres espacios: la terminal 2 y 3 especializadas en productos siderúrgicos, carga proyecto y mercancía convencional y otra zona más específica para operativas de granel. En total tres terminales, con 256.000 m² de almacenaje donde anualmente BERGÉ opera casi 4 millones de toneladas y consigna alrededor de 800 buques al año.